Quantcast
Channel: Esféricas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

El tercero que es el segundo cuarenta y cinco años después del primero

$
0
0

Después de la Coppa Italia y el Scudetto, el Inter consiguió ayer el tercer título de la temporada y se llevó la UEFA Champions League. Ante un Bayern que, diga lo que diga el sabiondo de Van Gaal, estuvo bastante mal. Posesión estéril de balón y uno que otro tiro a puerta fue todo lo que mostró. El Inter tampoco es que brindó un espectáculo memorable pero consiguió hilvanar algunas jugadas de contragolpe que bien podríamos definir de manual. Dos de ellas produjeron sendos goles. Bellos ambos. Quien esto escribe encuentra que el Inter mereció el título o, si prefieren, no lo desmereció. Quizás el fútbol de Mourinho sea un “asco” pero es efectivo. Muchos apuntan al insoportable y arrogante entrenador portugués como una de las tres ‘M’ que hicieron posible la empresa de conquistar la Orejona cuarenta y cinco años después de la primera. Moratti y Milito completan el trío. Yo agregaría otras letras: S por Sneijder y JC por Julio Cesar.

Aunque el Inter de italiano tiene al dueño y a “los-dos-minutos-de descuento-Materazzi”, sus jugadores llevaban cosido el tricolor italiano en las camisetas y por ese detallito esta milanista gritó “FORZA INTER!” y aupó por ellos durante el partido en el Santiago Bernabeu. Tampoco es que descorchara champán ¡no exageremos! pero creo que, al final, terminé celebrando hasta más que el muy detestable de Mourinho. El de Setubal ni siquiera viajó a Milán con el equipo y su muy generoso dueño, para celebrar con la hinchada la conquista del título por el que los más ancianos han estado esperando la bagatela de cuarenta y cinco años. ¡No, nada qué ver! Mourinho se quedó en Madrid a negociar con Florentino su muy jugoso contrato como próximo entrenador del club blanco. Todo el asunto, lo confieso, me hace feliz. Porque Mourinho me resulta insoportable y si se va para España tengan por seguro que no lo extrañaré.

Ya para terminar, vayan mis felicitaciones a todos los interistas, especialmente a mis amigos (porque tengo amigos entrañables que tienen el mal gusto de ser interistas). El Inter, lo digo aquí y no lo repetiré, es un gran equipo. No jugará un fútbol que entusiame (de hecho aburre a las ovejas) pero no es de todos ganar tres títulos en una temporada. ¡Enhorabuena interistas!


Archivado en: (esf)Inter, UEFA Champions League

Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images



Latest Images